El Primer Encuentro Nacional de Clínicas, Sanatorios, Hospitales e Institutos fue convocado por la CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) y organizado por Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de Córdoba.

Participaron autoridades y dirigentes del sector, dueños y administradores de empresas de salud, jefes de servicios y profesionales; y dará como resultado un documento con “Propuestas para el nuevo ciclo de Gobierno”.

El Ministro de Salud de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, participó del acto de apertura y estuvo acompañado por el Dr. Ignacio Escuti, Secretario de Aclisa Córdoba, el Dr. Víctor Lozze, Secretario General de CONFECLISA, y Norberto Larroca, Presidente del Congreso CAES. 

Contó con un programa de disertantes de altísimo nivel, entre ellos el Lic. Marcelo Capello, Presidente de IERAL, de la Fundación Mediterránea, quien brindó la conferencia “El Sector Salud como Dinamizadora de la Economía”. También estuvo el Lic. Oscar Cetrángolo, ex Asesor del Ministerios de Economía, quien abordó el tema “Desafíos para la construcción de un Sistema de Salud de cobertura y acceso universal, eficiente y equitativo”.

La jornada se completó con un panel de representantes de las distintas regiones del país titulado “Propuestas y necesidades de las Pymes de la Salud”, del que participaron la Lic. Silvia D´Agostino de Entre Ríos; el Dr. Amador Palavecino de Formosa; el Dr. Rodolfo Torres de Mendoza y el Dr. Mario Hornik de Córdoba.


Fuente: CAES / octubre 2019.

 Notas relacionadas:
- Existoso Congreso Internacional "Salud, Crisis y Reforma".
Discurso de Apertura del 25º Congreso Internacional "Salud, Crisis y Reforma".
- Reunión Internacional de Expertos.